25/2/12

Capitas tejidas


Hola, hola, amigos, que hacen en este sabado??


En este fin de semana, que en mi ciudad esta soledado pero acaba de caer una ligera lluvia, se refresco un poquito el clima, toda la semana ya habia subido la temperatura, pero aun las tardes y noches son frescas, por lo que me puse a tejer estas dos capitas.


La primera utilice 2 madejas una en color firme y la otra en matizado de color verde, les platico que cuando fui a la tienda el señor que me la vendio me dijo, no este color esta muy triste, mejor llevese un color mas alegre, pero a mi me gusto y me traje 3 madejas 2 matizadas y una de un solo tono y me alcanzo para terminar, la teji con la tecnica de dedos, solo al final le hice una punta muy sencilla a gancho. Creo que se la llevare, para que vea que no se ve tan triste, ustedes que opinan???


La segunda capita en tonos de beige y cafe, para una chica muy jovencita, porque como ven esta mas pequeña tal y como la vi en una revista, es muy sencilla la teji con gancho del numero 10 y con puntada de abanicos y macisos entre cada abanico, se incia un abanico de 2 puntos altos y 2 cadenas para separar y otros 2 puntos altos, 2 puntos altos y nuevamente un abanico de 4 puntos altos separados con 2 cadenas, cada vuelta aumenta en 1 los puntos altos entre abanicos y los abanicos aumentan un 1 punto cada 2 vueltas, jijii, yo le aumente a la tercera vuelta 1 punto por vuelta, ya que solo teji 6 vueltas.


Es una labor que yo creo se teje en una tarde, pero para mi fue de 1 semana, ya que no tejo tan rapido, esta labor tambien se teje con los dedos, pero yo preferi tejer con un gancho grueso.



Por ultimo les muestro el ultimo telar que compre, para que sera, para que sera?????


Una sorpresa, ya que no hubo material para hacer lo que quiero tejer en el, asi que luego que surtan otra vez, porque dicen que se volvio muy popular y todas las clientas de la tienda donde lo compre se llevaron todo el material para tejer en el, asi que yo estoy pendiente y les mostrare que hago en el, como ven es un telar pequeño, mas chico que un control de tv.


Deseo que tengan un bonito fin de semana, con mucha productivas en sus manualidades, claro en el tiempecito que les de la familia, ya que estos dias por lo regular se los dedicamos a ellos.


Mañana por la tarde, la quiero solo para mi, ya que es la entrega de los Oscar y no quiero perderme esa fabulosa entrega de premios, ojala y me platiquen ustedes que pelica y artista es su favorito, por supuesto que para mi, le voy a los mexicanos !!!!! Suerte, suerte.

3 comentarios:

akiresahotome dijo...

¡Sí, que ganen los mexicanos!

Gracias por tu comentario y pues te cuento que ya tengo trabajo por eso mi salida de El Universal, ya el jueves comenzaré. ¡Qué nervios!

Un abrazo y qué bonitas capas, yo quisiera tejer más, pero a penas si puedo con telares, jejeje.

El Panal de la Abejita dijo...

HOLA ANY! GRACIAS POR VISITARME, ES MUY LINDO RECIBIRTE Y SABER DE TI. LAS CAPITAS ESTÁN MUY BONITAS Y LOS COLORES TAMBIÉN. NO ME PERDÍ LA ENTREGA DE PREMIOS OSCAR Y POR SUPUESTO EL DESFILE POR LA ALFOMBRA ROJA, JIJIJI. ESE DÍA, EL DOMINGO FUE LA REUNIÓN MENSUAL DE MI GRUPO DE ARTESANAS DE LA GRAN CARACAS. BUENO AMIGUITA LO DE LAS CONDICIONES CLIMATICAS COMO QUE ES GENERALIZADO, PORQUE AQUÍ EN VENEZUELA, ESTA ÚLTIMA SEMANA HA LLOVIDO, NOS HA SORPRENDIDO LLUVIAAAA.. BUENO ANY QUE SIGAS PASANDO UNA HERMOSA SEMANA PRODUCTIVA. BESITOS Y MIS CARIÑOS DESDE VENEZUELA. MARISELA:)

Daiana dijo...

Lindos trabajos bonita!!!, muchas gracias por tus hermosas visitas!!!
Amiga pase a saludarte y a decirte que en mi blog tienes tu certificado del inter de navidad, lo puedes recoger cuando quieras.
Feliz semana!!besosssssss