23/3/09

Desafio del club apasionadas x las manualidades

Desafio correspondiente al mes de marzo



Como se habran dado cuenta por el logo que tengo en la barra de la derecha, estoy en el club apasionada x las manualides y este mes de marzo el desafio es realizar un adorno dedicado a la pascua, como sabemos lo tradicional son los huevos, conejos y coronas, pero tambien esta abierto para poder realizar algo que vaya con la tradicion del pais de cada una de las participantes.

Pasen por el club. este es el link http://apasionadaxlasmanualidades.blogspot.com/

Un poco de historia de la pascua que encontre en la red

Desde los comienzos de la humanidad, el huevo fue sinónimo de fertilidad, esperanza y renacimiento. El huevo adquirió importancia dentro de la mitología egipcia cuando el Ave Fénix se quemó en su nido y volvió a renacer más tarde a partir del huevo que lo había creado en un principio. También los hindúes sostenían que el mundo había nacido de un huevo.

Los huevos de pascua en la antigüedad eran de gallina y de pato, y en la Edad Media les eran regalados a los chicos durante las celebraciones. Al tiempo, los cristianos comenzaron a obsequiarse huevos durante la Semana Santa con regalos y al principio el siglo 19, en Alemania, Italia y Francia, aparecieron los primeros huevos hechos con chocolate con pequeños regalos adentro.

En cuanto a la decoración, los huevos de pascua siempre han representado un desafío para los reposteros. Pero las diversas culturas fueron decorando de manera diferente los huevos. En sus comienzos, eran pintados a mano con colores estridentes que representaban la luz del sol. Los huevos se hacían uno a uno con un molde prefabricado, lo que dificultaba mucho su elaboración masiva. Los colores estridentes fueron apareciendo con las grandes producciones de huevos, por los años 20 y 30 del siglo pasado.

Existe también un juego que es el de rodar huevos sobre el césped del jardín de la casa o en el campo, intentando que estos no se rompan. La tradición popular lo relaciona con el hecho de rodar la piedra del sepulcro en el cual estaba Jesús.
En Francia y en otros país europeos era tradición que el Domingo de Pascua, los jóvenes organizaran procesiones para recoger huevos y después dárselos a los hospitales y centros de acogida.

El conejo es el que trae los huevos de Pascua. Te lo explico: los padres esconden los huevos en el jardín y a primera hora de la mañana del domingo invitan a sus hijos pequeños para que salgan a encontrarlos. ¿Quien ha puesto allí los huevos?, el conejito!. Para que nos entendamos, el conejo es como el Papá Noel o los Reyes Magos, o el Tió (en Catalunya). La mayoría de ellos son de chocolate. Los otros huevos, los pintados, se regalan de forma particular a las personas queridas.

Ofrecer una cesta de huevos frescos era sin duda un magnífico detalle, pero si además los huevos se coloreaban o se pintaban se convertían en un auténtico regalo.

3 comentarios:

Muñecos Country dijo...

hola yo tambien estoy en el club, y el mes pasado participe en el desafio, veamos ahora si me alcanza el tiempo
gracias por toda la informacion sobre pascua, no sabia nada de esto
cariños
jessica

Carmen Tye dijo...

Estaremos pendientes de tus labores!!

Besitos

Prendt Linda dijo...

Hayy y yo que amoo los conejos¡¡ ojalá tuviera tiempito para participar¡¡¡ pero buenoo segurito que hacen cosas super lindas¡¡ besos any¡¡^^