18/8/11

Preparandome para las fiestas Patrias




Si, si, ya es tiempo de ver que nos vamos a poner para esa noche mexicana, que ahora celebramos en casita ya no tanto en los lugares publicos de mi pais, en casa no debe faltar el ambiente muy festivo, lucir nuestra ropa tricolor y si se puede claro que un traje regional de nuestro estado, para empezar les vengo a enseñar, lo que tengo ya usar y regalar, como de que no.


En mi ciudad ya estan vendiendo toda clase de artesanias para lucir este 15 de septiembre, fecha especial en mi querido pais Mexico, celebraremos 201 años de Independencia, como les platicaba, lo celebramos con una rica cena, le llamamos noche mexicana.


Para ese dia tan especial, les vengo a presentar algunas de las cosas que realizan aca los artesanos y otras que se han puesto de moda.


En primer lugar les presento un monedero bordado en chaquira que hacen en la costa chica de mi bello estado, tambien elaboran unos bellos trajes, pero yo no tengo ninguno, por lo regular, son unos lindos presentes para regalar en los cumples, a mi me gustan mucho las blusas y en la region, las personas las utilizan como su ropa habitual.


La segunda fotografia es una pulsera muy tricolor con una estrella, claro no son simbolos de mi pais, pero las chicas les gustan.

Esta pulsera roja me encanto, ya que es elaborada de semillas, ademas de los aretes que les cuelgan unas sandalias, muy lindas.



Estan son otras pulseritas tricolor, la de abajo formada de jarritos muy mexicanos.







En esta fotografia, tengo unos aretes elaborados con dos circulos de palma, los hacen tambien en mi estado, asi como una pulsera de cuentas de madera pintadas en colores muy brillantes.


La pulsera de arriba esta elaborada con botones de colores y con chaquiras, me encanto este trabajo, muy pero muy bonito.


Estos son unos aretes pintados en color de nuestra bandera y una pulsera que compre en Taxco una muy bella ciudad colonial de mi estado.


Para las chiquitas esta idea de una diadema con listos trenzado, que les parece???







Por ultimo me compre una madeja de hilo tricolor, no me podia faltar para hacer algun detallito para estas fiestas patrias, que puedo hacer???? se aceptan sugerencia, asi que amigas de mexico, vamos a ponernos las pilas para hacer algun detallito para lucir en la noche mexicana, tenemos tiempo.




3 comentarios:

Rosa María dijo...

HOLA AMIGA ES MUY CIERTO NO HAY NADA COMO FESTEJAR NUESTRAS FIESTAS PATRIAS, BUSCARE UN DETALLE PARA PUBLICARLO TAMBIÉN EN MI BLOG AL QUE TE INVITO CON MUCHO ORGULLO GRITAREMOS ¡¡¡¡¡¡¡¡VIVA MEXICO¡¡¡¡¡UN PAIS LLENO DE GENTE BONITA COMO TÚ, FELICIDADES POR TAN LINDO BLOG

MAURA SAMHABER dijo...

TE QUEDARON MUY LINDAS...FELICITACIONES...ACUERDATE QUE ESTAS INVITADA A MI SORTEO DE CUMPLE BLOG...AUN HAY TIEMPO DE ANOTARSE...BESOS

Diosaoasis dijo...

Que bellas cosas, preparando para celebrar que bien.

Un saludin te segui en twitter y ahora te dejo mi mensajito. Saludines.