13/9/10

Listos para las fiestas

Este dia inician los festejos en mi pais por el bicentenario, este dia es el dia de los ninos heroes y la promulgacion del primer congreso de anahuac.


A lo largo del ano, se han llevado a cabo eventos civicos y culturales en todo el pais para celebrar los 200 anos de la revolucion mexicana.

Yo no puedo quedarme fuera de la celebracion, asi que me puse las pilas y me puse a tejer en los colores patrios, una bufanda y a juego esta bandita tricolor, este gorrito para bebe, y una bandita roja.


La fecha mas importante el grito de independencia el dia 15 de septiembre, nos vestimos con los colores patrios, asi que ya tengo mi blusa roja, la cual voy a complementar con mi rebozo, para mi esposo una bufanda tricolor y para mis sobrinas unas banditas para el cabello en estos colores.






Para el desfile militar del dia 16, voy a utilizar una boina para estar acorde a la celebracion, me gusta mucho este desfile, ya que las fuerzas militares hacen despliegue de todo lo su armamento, asi como de aviones, helicopteros y de todo el personal militar que vela por nuestra seguridad nacional, cosa que siempre aplaudo mucho.



En las plazas publicas siempre colocan focos de colores con figuras conmemorativas a esta celebracion, en este caso les muestro la antorcha y el palacio de gobierno.

Durante todo el mes de septiembre, se han realizado honores a la bandera, en esta ocasion me toco, ver cuando bajaron la bandera a las 6 de la tarde, no podian faltar los elementos del ejercito, que acompanaron con su banda de guerrera.






Para la cuenta regresiva, colocaron el reloj del bicentenario que el dia de hoy ya debe de contabilizar 2 dias para el aniversario del bicentenario.

Vamos a celebrar a todos los mexicanos, ya sea en casa, en las plazas publicas, siempre con responsabilidad, para poder seguir festejando, ensemos a nuestros hijos lo importante de esta celebracion.

Viva Mexico

5 comentarios:

Evelyn dijo...

Mira el bebito español cómo te ayuda!!!

Julieta dijo...

Hola Any:
Preciosa entrada!
Me ha encantado todo lo que has tejido. Yo estoy danto los últimos toques al suetercito bicolor de la Prima Pérez, mi más reciente adición a la familia Pérez...
Pero como ya viste en mi espacio, Juanita y Sonia ya están más que listas! Al igual que mis muñequitas españolas que en esta ocasión lucirán los colores patrios (léase, mexicanos).
Todas las fotos que pusiste son preciosas y esa bufandita tricolor está muy, pero que muy bonita!
Besitos y si comes algún buñuelo, pues le das una mordidita a mi salud.
Nosotros iremos a la recepción oficial de la embajada.
Pero claro, nuestros corazones estarán a 10,000 kms.
Besitos.

Misborda2 dijo...

Hola Any: hermosa descripción de la fiesta, gracias por compartirlo y permitirme aprender un poquito mas !!!
Un abrazo, Felíz Día, Laura.

SUSANA dijo...

Hola Any:
¡¡Feliz bicentenario!!
Estube viendo ayer en tv, algunos minutos de un desfile hermoso con carrozas alegoricas y gente bailando, se nota que han puesto mucho esmero en esta celebración ,y todo lo que se vió aquí fué muy lindo,felicitaciones al pueblo de Mexico,un besito.

Mauriceia dijo...

Olá flor,

Que lindo trabalho!!!!
Que Deus lhes abençoe...beijinhos

http://ateliemagiartesanal.blogspot.com
Sorteio no blog...participe!!!