27/8/10

Dia del abuelo



Manana en mi pais celebramos el dia del abuelo, nuestro papas al doble, quienes nos consienten y enseñan con su experiencia a no meter la pata, pero nosotros, queremos experimentar y no hacemos caso.

Nuestros abuelos, tienen algun recuerdo especial? porque no me lo comparten? me encantaria saber que significan los abuelos en su vida.

Encontre esta frases en la red y se las comparto.

“El amor perfecto, a veces no viene hasta el primer nieto”
Proverbio galés.

“Una abuela es una maravillosa madre con un montón de práctica. Un abuelo es viejo por fuera y joven por dentro” Joy Hargrove

"Estoy convencido que uno de los tesoros que guardan los años es la dicha de ser abuelo" Abel Pérez Rojas. Educador mexicano

“Nadie puede hacer por los niños lo que hacen los abuelos: Salpican una especie de polvo de estrellas sobre sus vidas” Alex Haley (1921 – 1992). Escritor estadounidense.

“Las abuelas son madres con un montón de cobertura dulce” Autor desconocido

“La abuela sostiene nuestras manecitas por un rato, pero nuestros corazones para siempre” Autor desconocido

“No entiendes realmente algo, hasta que se lo puedes explicar a tu abuela” Proverbio galés.

“El hombre viejo es niño dos veces” William Shakespeare (1564-1616). Poeta inglés.

“Una hora con tus nietos puede hacerte sentir joven otra vez. Más tiempo que ese te hará sentir que envejeciste rápidamente” Gene Perret. Escritor de comedia.

“El arte de envejecer es el arte de conservar alguna esperanza” André Maurois (1885-1967). Escritor francés.

Les mando un gran beso y muchos abrazos de oso a todos los abuelos en su dia, que la pasen rodeados de su familia y seres mas queridos, que los consientan mucho, ya que ellos siempre nos consienten, ahora es tiempo de darles mucho amor.

Hay que acompanarlos, no los dejemos solos, podemos darles un libro para leer, a las abuelas podemos darles material para bordado y tejido que siempre les gusta estar haciendo algo.

Nuestros abuelos estan llenos de vida, hay que ser pacientes porque ya no caminan tan rapido como nosotros, pero veran que al pasito, llegan, les gusta salir de visita o al parque.

A nuestros abuelos hay que escucharlos, porque siempre estan ahi para contarnos sus aventuras, asi digo yo, con un abuelo o persona de la tercera edad, como tambien conocemos a los adultos mayores, siempre que los escuchemos, vamos a recibir una ensenanza de vida.

Yo no tengo ya a mis abuelos, pero los recuerdo con mucho cariño.

Para los abuelos jovenes, que no pertenecen aun a la tercera edad, que todavia son productivos, tambien va mi felicitacion, que esa juventud que tienen la compartan con los hijos y los nietos, aun pueden ir a realizar algun deporte rudo con los chicos, a andar en bicicleta de montana, a la disco a bailar, estos abuelos super jovenes tambien va mi felicitacion con mucho carino.

No lo olviden este dia sabado 28 festejemos a los abuelos.

3 comentarios:

luna-2008 dijo...

Holaaa!!! solo pase a ddesearte un buen fin de semana, bendiciones, chaooo.

Alma dijo...

HOLA ANY,comparto con vos tus palabras, yo perdí a mis abuelos siendo una niña (conocí a dos nada más) pero los recuerdo con gran cariño y siempre inculqué a mis hijos que amen a los suyos. Ahora soy abuela yo de una niña preciosa que es el solcito nuestro, mío y de mi marido.
besos
ALCIRA

SUSANA dijo...

Hola Any:
Yo recuerdo con mucho cariño a mis abuelos maternos eran Portugueses y me encantaba oir las historias de su pueblo o de su viaje y como llegaron a la Argentina ;a los paternos no llegué a conocerlos.
Ahora yo espero convertirme pronto en abuela para poder concentir a mis nietos ,Me encantó que le dedicaras un post para ellos te dejo un beso y hasta prontito.