14/10/09

Gorro para bebe


Les presento mi telar favorito para realizar bufandas, anteriormente utilizaba el de madera con clavos, pero encontre este de plastico y me gusto mas ya que el punto es un poco mas grande.

Desde hace tiempo vi en la red que realizaban gorritos con este telar montando todos los puntos, pero yo no habia hecho uno, asi que para regalar compre mi material en un tono rosa con gris y puse manos a la obra.
De material utilice alrededor de 80 gramos en una lana mediana no tan gruesa.


Forma de montar los puntos, se envuelve de afuera hacia adentro, en el orden de las manecillas del reloj.

Primero teji unas 20 vueltas, para realiza la parte de abajo del gorro, los primeros puntos los monte nuevamente en el telar, para que quede doble, el cuerpo lo teji con la misma puntada.





En esta fotografia se aprecia en la parte superior donde quedo doble el tejido, si ustedes gustan y lo quieren mas grande, esta parte no se realiza, se teje todo el cuerpo con la misma puntada y queda mas grandecito.

Asi queda despues de terminar el gorro, de largo mide 17 centimetros.





Este es el resultado final del gorrito, se ve linda no? solo hizo falta un pompon en la punta para verse mas simpatico.



Por ultimo les dejo la foto del amigurimi ratona, lo realice para una amiga myriam, ya se los habia presentado en un post anterior pero aca se ve mas en detalle; me encanto ustedes que opinan.

2 comentarios:

El Panal de la Abejita dijo...

HOLA ANNY! PASÉ A SALUDARTE. LINDO GORRO Y TAMBIÉN EL AMIGURIMI PRECIOSO. BESITOS DESDE VENEZUELA. MARISELA:)

Evelyn dijo...

Hola guapa, un gorro precioso y el amigurimi también. Yo también estoy haciendo un gorrito aunque a dos agujar para mi sobrina. Ya le hice hace unos días las botitas y ahora les estoy terminando el gorro. Besos desde España.