7/5/09

Bebes super faciles

Despues de tantos baby shower a los que he asistido y estando en la onda de los bebes, me puse a buscar en los blog, en especial en el de Aida, aca les dejo el link para que vean como ella hace esto lindos munequitos utilizando calcetas, ademas de estos, tiene infinidad de lindos muñecos, espero se animen y hagan alguno.
http://losmunecosdeaida.blogspot.com/2009/02/facil-y-rapido.html

Yo me aplique, vi que era material que tengo en casa, como es hilo, aguja, relleno, chaquirones, tela para la carita y busque entre las calcetas que no habia utilizado y me dije ahora mismo me pongo a hacer mi bebe, bueno, primero vamos a recortar la parte superior, mas arriba de donde esta la parte del talon, retiramos tambien la parte del talon, y vamos a utilizar la parte que corresponde al pie.



Despues de realizar el corte a la calceta, vamos a elaborar la carita, la cual es un circulo de 12 centimetros de diametro, yo utilice, una tela de color rosa o color carne, llamada dubetina, pero ustedes la pueden hacer otro material como tambien es la manta.
Solo se dobladilla alrededor y al final plisamos todo el contorno, colocamos el relleno, en este caso es borra sintetica, jalamos el hilo hasta que se recoje en una como yo le digo cazuelita, y cosemos lo que es el cuenco de los ojitos, esta parte les recomiendo hacerlo conun hilo resistente, porque sino, jalamos bien no se hace la cuenca del ojo y se rompe el hilo.
Al final le cosi dos chaquirones en color negro y le puse un poquito de rubor para las mejillas.


Aca esta la parte de la calceta, y si se fijan bien, solo se cose, en la parte superior, hasta casi la mitad, dos partes que corresponderan a los brazos y en la parte inferior, exactamente por la mitad, lo que seran las piernas.
Al final se va coser haciendo pliegues para recoger la parte superior lo que sera el cuello, donde vamos a coser la cabeza.


Al final, despues de coser la carita al cuello, vamos a colocar, la parte superior que cortamos de la calceta, sera el gorro, solo vamos a plisar y colocamos un moñito, y se lo cosemos a la carita.
Asi se ve ya terminado, lo acompañe de mi muñequita, que le digo manzanita por su vestido y pelo verde.
Me gusto mucho, espero que alguien se anime y haga varios para regalar.


Espero alguien se anime y haga uno, sino visiten el blog de Aida, como les digo tiene una infinidad de muñecos country http://losmunecosdeaida.blogspot.com/

5 comentarios:

Aida dijo...

Hola!!!
Te quedo muy bonita!!!
Me encanta cuando podemos compartir ideas. Ademas lo explicastes muy bien.
Felicitaciones.
Aida.

SandiMini dijo...

Hola Any!!!! como estas amiga? que lindo te quedó ese bebé, se me hace perfecto para recuerditos de baby shower =) y la muñequita de cabello verde donde la compraste? es preciosaa!!! Te dejo saludos!

Mirieva Petrosk dijo...

lindísimo el bebecito... felicidades te quedo muy bonito, saludos

Aida dijo...

Buen fin de semana.
Cariños.Aida.

Prendt Linda dijo...

Hayyy te quedooo lindooo...voy a intentar hacer unoo..ya lo habia visto pero no me animo¡¡jijiji...me encantoo¡¡ ^^