30/10/08

Dia de los fieles difuntos


Les comparto como festejo estos dias.

En mexico nos encanta celebrar de todo, asi que este dia 1 y 2 de noviembre les festejamos a nuestros seres queridos que ya no estan con nosotros, yo tengo a mi bebe, a mi papa, mi hermana, mis abuelitos, una hermana, tios y tias.

En la casa les ponemos una ofrenda muy sencilla de fruta, agua, pan y algun dulce, les encendemos sus veladoras a cada uno; no hacemos tanta comida. Por supuesto vamos al cementerio a dejar flores a las tumbas, pero no acostumbramos quedarnos a comer alla.

Esta servilleta la bordo mi mama para ponerla en el altar, este rico pan es una muñeco como los que pondremos en el altar.

Les cuento que con mi cuñada si ella se luce y hace mole verde y rojo y por supuesto tamales, arroz con leche.

Con la familia de mi esposo, alla tambien ponen un altar con comida, pan, muchas velas, flores de zempazuchil y terciopelo rojo, hacen su novenario de rezos y el dia 2, vamos al cementerio a dejar las flores, rezamos en cada tumba y en la noche se ve todo muy bonito ya que se ponen velas y todo se ilumina y las tumbas se ven de color amarillo, por la flor de zempazuchil que se coloca en todas las tumbas, mucha personas se quedan a comer con sus difuntos y se la pasan toda la tarde en familia.

El dia 31 no festejo mucho el halloween, pero claro que me encanta regalar algun detallito o darles dulces a mis sobrinos, asi que aca les dejo su saludo para todos.










No hay comentarios: