25/3/10

Punto peruano y gorrito

Este gorrito lo realice para una nena que esta por nacer, pero ohh, no calcule bien las dimensiones y esta muy grande, se los vengo a presentar, porque me gusto mucho el color, acorde para esta primavera que inicio el pasado dia 20.





Este es uno de los pendientes que tengo, les platico, que en el lugar donde compro el material para mis manualidades, vi esta regla de madera con un punta, ahi le llaman lanza, la compre pero aun no sabian como se utilizaba, busque en la red, pero no lo encontre como lanza, hasta que un una clase lo llamaron como lapiz peruano y la puntada la conocen como punto peruano, es muy sencilla, aqui se las muestro.


Se inicia con una serie de cadenas, del tamano que deseamos nuestra prenda, debe ser multiplo de tres, en esta ocasion, para una bufanda realice 30 cadenas.

Primera vuelta, se realiza un medio punto, en cada cadena de la vuelta anterior.

Segunda vuelta tomamos una cadena la pasamos por la cadena de la vuelta anterior y dentro de esta, volvemos a tomar otra cadena y esta la sacamos de un tamano que podamos colocamos en la lanza asi como se observa en la fotografia, debemos de montar 30 cadenas, porque son los puntos que estamos trabajando.

Tercera vuelta, se sacan de la lanza las 30 cadenas y se van tomando en grupos de 3, en cada grupo se tejen 3 medios punto por toda la vuelta.

Se repiten las vueltas 2 y 3, hasta lograr el tamano necesario de la prenda que estabamos elaboarando.



Para las que no la conocian, pueden hacer una chalina, bufanda, bobijita de bebe, en una revista vi una cobijita de muchos colores, si alguien conoce otro opcion con esta lanza o lapiz peruano, compartan sus tips,

11 comentarios:

Evelyn dijo...

¡Qué curioso! No la conocía. Besos y buen fin de semana.

Griselda dijo...

Hermosos gorro, que practica esa regla, yo uso una madera gorda redonda que me sirve igual, pero la tuya esta genial, esperare para saber que sera lo que estas tejiendo, jijiji que curiosa soy, es que soy mujer jijiji, un beso y dulces puntadas, chaooo

gladys rios dijo...

Hola Any! Buenisimo el punto, varias veces lo habia visto pero no sabia como se hacia. Queda muy lindo tambien en sueters y remeras. La lanza he visto que la usan para tejer en telar, para hacer la trama. Un beso.

Jorge Chan M dijo...

Hola, hola, gracias por tu visita y tu comentario y te cuento que desde hace años yo trabajo ese punto (el peruano),nadamas que yo lo tejo con un lapiz o con un marcador, dependiendo del largo de la puntada que necesite, y con ellas hago bolsas, de mandado o mochilas para colgar en los hombros, y las realizo con hilo nylon, que es mas resistente, te comparto esta idea, muchos saludos, bye.

rosana dijo...

HOLA ANY!.MUY LINDO ESTE PUNTO,SE VE DELICADO.ME GUSTO.GRACIAS POR COMPARTIRLO.
BUEN INICIO DE SEMANA!
BESOS
ROSANA

Anahi dijo...

HOLA ANY.
QUE HERMOSO PUNTO, QUE NOVEDOSO, NO LO HABIA VISTO NUNCA. GRACIAS POR COMPARTIRLO.
EL GORRITO TE QUEDO GENIAL!!!!


BeSoS!!!!

Perla dijo...

HOLA ANY!! GRACIAS POR TU VISITA, VEO QUE HAS ESTADO MUY MUY TEJEDORA EH, ESA AGUJA PERUANA, ME GUSTA MUCHO LA PUNTADA QUE HACE, HACE TIEMPO ME QUERIA COMPRAR UNA, PERO LA VERDDAD NO TENIA TIEMPO PARA IR A LA CLASE, AHORA CREO QUE VOY A INTENTARLO CON TUS INSTRUCCIONES, TEMANDO UN ABRAZO MUY FUERTE=)

Misborda2 dijo...

Hola Any: es un gorrito precioso !!!!Realmente no conocia esta tecnica ni este tipo de punto. Un abrazo, Laura.

Prendt Linda dijo...

Amiwisss...hola¡¡ que padre esta esa lanza..no se porque creo haber visto algo así pero si mal no estoy en dos agujas..osea..me refiero al punto que se obtiene...jijiji...oye estaba viendo los regalitos del intercambio y ameeeee a ese caracolito hermooso..jijiji bueno amix..ni creas que estoy muy contenta porque me despreciaste mi kitty eh??? o me dices de que color o me ofenderéeee...y eh dichooo¡¡ lindaa nocheeee..jijiji ^^

Marina. dijo...

el gorro es precioso. Tengo uno muy parecido pero el tuyo se ve q esta mejor hecho.

SUSANA dijo...

Hola Any :
Gracias por la explicación ,queda muy lindo ese punto ,ademas me parece que debe acelerar el trabajo con esas lazadas largas ,especial para mí que soy muy ansiosa y enseguida quiero terminar :Te dejo un beso grande y un deseo de felices pascuas para ti y tu familia.