15/12/08

Las posadas en mexico


Hoy les quiero compatir una bonita tradicion que tenemos en mi pais, son las posadas navideñas, inician el dia 16 y concluyen el 24 de diciembre, en total son 9.

En estas se representa a Jose y a Maria a su llegada a Belen para el nacimiento del niño Jesus, en la cual andan peregrinando pidiendo asilo para el naciomiento, ya que nadie quiere darles un lugar para quedarse, solo les ofrecen un establo.
Se organizan, ya se en la iglesia o en las calles con los vecinos o con los familiares.
Nos llamamos los pastores que somos los que acompañamos con cantos el pedimento de posada.

Cada dia una familia recibe en su casa a los perergino; es un festejo muy bonito para los niños que los disfrutan mucho, debido a que cantamo cantamos y despues de pedir posada se quiebran piñatas y degustamos ricos antojitos.


Esta es un tradicion principalmente catolica, en la cual recordamos el peregrinar de jose y maria, es una tradicion que me gusta mucho ya que nos hace recordar que tenemos ya 9 dias para prepararnos para recibir la navidad.

Y ustedes como festejan las posadas? en su pais que hacen antes de la navidad? ojala alguien desee dejar su comentario para compartir sus tradiciones decembrinas, seran bienvenidad.
Dejen su comentario para compartirlo todos los que visitan este blog y vivan la navidad.

No hay comentarios: