24/7/13

Inter de agradecimiento




Hola amigos en esta linda tarde con mucha lluvia, vengo a invitarlos a un intercambio que organiza Alejandra en su blog

Por el momento Ale esta viviendo en Japon, por lo que nos hace la invitacion para realizar un intercambio llamado  “O-chuugen”, ya que es una forma de agradecer y dar la bienvenida a la nueva epoca.

Yo no conozco mucho de las tradiciones japonesas, por lo que me intereso el inter, aca les dejo la explicacion que no deja en la entrada de su blog.

El o-chūgen es el regalo tradicional que se hace en Japón durante el verano. El significado de Chūgen es “día 15 del séptimo més lunar” y es un día importante dentro del taoísmo, que coincide con el día de O-bon, un día importante dentro del budismo. Debido al carácter sincrético de los japoneses, las dos fiestas se potenciaron mutuamente y se empezaron a intercambiar regalos

El día en el que cae el chūgen varía al tratarse del calendario lunar pero eso carece de importancia ya que en la actualidad el regalo de o-chūgen se hace simplemente entre el 1 y el 15 de julio sin más. Los destinatarios más habituales son: la familia, el celestino o celestina en el caso de matrimonios concertados, los profesores y los clientes más importantes.

Respecto a los regalos, estos suelen ser cosas adecuadas para el verano, sobre todo bebidas y comidas del gusto de los japoneses en esta época. Así por ejemplo es muy normal regalar cajas de cerveza, que se venden en presentaciones especiales al efecto, o zumos. Si se regala comida lo más normal son frutas, entre las que destacan los melones, las sandias y la peras nashi, pero últimamente, se está extendiendo el regalo de embutidos, fiambres y toallas.

Ale nos propone un inter internacional, por ahora yo no puedo participar de esta forma, por lo que le pedi me anotara de manera nacional dentro de Mexico, por lo que si alguien desea participar conmigo, le dejo el link de su blog para que pasen a visitarla y se anoten para participar.

Solo  les pido se anoten muy pronto, ya que la fecha limite es el proximo viernes 26, los regalos se envian el 12 de agosto.


Este es el link a la entrada del inter por si desean participar inter de agradecimiento

Saludos y espero me acompañen.

4 comentarios:

akiresahotome dijo...

Hola amiga, pase a saludarte.

Besitos

PAQUI dijo...

Hola anny,
Un intercambio interesante, lastima que ahora no puedo por el mal momento económico. En casa estamos todos en el paro.
Feliz fin de semana!!

Xarochita dijo...

wow demasiado pronto para mi, a ver si para la proxima si le entro, saludos tocaya :)

Monserami dijo...

Hola amiga ! Te invito a mi nuevo blog y estoy de sorteo. Besos

http://chispitashilosysonrisasdecolores.blogspot.mx/2013/08/bienvenida.html