24/4/13

Dia mundial del libro

Ayer dia 23 del mes de abril, fue dia mundial del libro.
Para mi un libro sobre todo de mis autores favoritos es donde me puedo sumergir y conocer lugares lejanos, conocer la vida de algun personaje, ver infinidad de fotografias de lugares interesantes y fantasticos, conocer leyendas de lugares o ciudadades interesantes y miles de historias que nos comparten, asi como lo principal tener conocimientos ya que para mi los libros me acompañaron en toda mi formacion academica, ahora leo por placer para conocer cosas totalmente diferentes a mi profesion.


Alguien de ustedes celebro el dia leyendo algun libro??? yo les quiero platicar de un lugar pequeñito e interesante que hace un año crearon en mi pais, se llama Paralibros, que es??? yo primero vi una estructura como esta en la entrada de lo que en mi ciudad le decimos palacio de la cultura, y yo dije que hace una parada de bus en donde no hay ninguna calle cerca?? porque esta ubicada exactamente en la plaza central.



Vi que en las partes laterales habia libros, pero nunca habia coincidido con el horario de servicio al publico.

No tengo la fotografia, del de mi ciudad,  asi que tome este paralibros que esta en el malecon de una de las ciudadades de mi pais.

En los costados colocan libros que dona CONACULTA, para los lectores que estamos inscritos en este servicio, hace poco mas de un mes que encontre abierto el paralibros, porque por mi horario de trabajo no coincide pero ahora me procuro pasar antes de que cierren para poder solicitar un libro para llevarlo a casa y leerlo.


Se organizan actividades como lectura en voz de sus autores, poesia, talleres y demas actividades relacionadas con la lectura, yo me he perdido de todo esto porque es por las tardes, solo voy al servicio de prestamo de libros.

Por lo regular aqui tienen libros infantiles y juveniles, por ahora me he leido 2 y estoy en el tercero que es el tomo II de las mil y una noches, esta muy interesante y es un clasico que debemos de leer.



Tal vez no tengan el tamaño de una biblioteca, pero nos acerca un poco a los libros, asi que amigas si en su ciudad les queda cerca uno de estos Paralibros las invitos a leer, no tiene ningun costo y podemos conocer a otros autores.

2 comentarios:

rojo melon dijo...

que entrada tan bonita... no sabia que existia esa parada de libros :).--- esmuy original FOmENTEMOS LA LECTURA.... :)

Magalis Marisol dijo...

Hola amiga!
Es una idea genial!
Un fuerte abrazo desde Venezuela!