15/10/08

boina y gorrito de bebe


Me anime a realizar mi primer boina para una adolescente, ya que de bebe ya hice varias; una de mis sobrinas me la encargo pero no sabia en que color realizarla, asi que compre una madeja en color cafe y otra en negro, no me dijeron el color favorito, opte por este rojo en estambre marca tamm de la linea polar, ya que es mas acorde para una chica.

Es una de mis propuestas de regalo para la navida, solo hace falta la bufanda a juego.



Parte inferior de la boina,
La puntada solo son tre macizos en un solo espacio separados por dos cadenas, se inicia desde el centro con 4 cadenas y 24 macizos separados en grupos de 3, se van realizando los aumentos necesarios en cada vuelta hasta lograr el tamaño deseado, en este caso fueron 8 vueltas y despues solo tres disminuyendo grupos de 3 macisos, al final se realizan tres vueltas de medio punto.






Gorro realizado en hilaza de algodon marca omega uno en color marillo matizado y el otro en amarillo maiz, lo hice para mi sobrinita que tiene 7 meses de nacida. No esta linda? esta muy seria en la foto, pero cuando sonrie se ve muy bonita.

1 comentario:

Mimi - Miriam E. Orlando dijo...

Hermoso trabajo y la modelo un primor ¡te felicito!