21/4/09

Dia mundial de la Tierra



El dia 22 de este mes se celebra el dia mundial de la tierra, en este post los invito a todos, para por un dia, veamos a nuestro alrededor las cosas maravillosas que tenemos y que hagamos algo para que no se terminen tan pronto.

Poner un granito de arena, para que los niños que estan creciendo y los que estan por llegar puedan conocer desde el cielo azul, un arbol, una flor, los rios, los mares no contaminados, vivir en una ciudad que no este envuelta en una nube gris, que en las mañanas los pueda despertar el canto de un pajarito en la venta, que en su jardin revoloteen las mariposas.

Enseñarles a los niños a cuidar nuestros recursos y hacer algo porque esta tierra que tiene tantas cosas, se renueve y no decaiga.

Que podemos hacer por ella?

* Hoy vamos a desconectar nuestros aparatos electricos que no estemos utilizando.
* Vamos a dejar de tomar el cafe de la mañana en un vaso de unicel, porque no llevar nuestro termo y ahi preparlo.
* Vamos a cerrar la llave del agua mientras nos lavamos los dientes, lo mejor es llenar un vaso con agua y utilizar esta cantidad para enjuagarnos.
* Compartir nuestro auto cuando llevemos los niños a la escuela, planear recorridos para llevarlos un dia una familia, el siguiente otros papss y asi ahorramos gasolina
* Uilizar el transporte publico, ya que ahora es comun ver en las avenidas muchos vehiculos con solo una persona en su interior.
* Para las chicas que les gusta tejer a crochet podemos realizar con las bolsas del super o con cortinas de plastico las que se utilizan en la regadera y que ya no nos gustan, podemos cortarlas en tiras tejer bonitas bolsas o sombreros.
* Existen muchas manualidades que se hacen con material reciclado como botellas de plastico, podemos hacer unos bonitos aguinaldos ahora que se aproxima el dia del niño, utilizar el carton de las cajas que las tiendas tiran todos los dias, para hacer una bonita manualidad con los niños, asi dejamos por al menos una tarde los juegos de video.

Disfrutemos de nuestro planeta ayudandolo un poco cada dia.

4 comentarios:

San dijo...

Hola Any, es la primera vez que visito tu blog y me encantooo. Totalmente de acuerdo con las cosas que cada uno puede hacer por cuidar el medio ambiente. Mis pequeñas acciones hacen que intente dejarles un mundo mejor a mis niños,espero que cada dia seamos mas...
me llevo tu link para mi blog
Beso
san

Aida dijo...

Que tengas buen fin de semana.
Besos.Aida.

mariona dijo...

Hola Any comparto contigo lo de un mundo mejor.Y gracias por tu bienvenida al jardin de la amistad,me encanta ver como personas de diferentes partes del mundo se comunican a traves de su amistad y sus trabajos.
Besos y feliz semana

Alix dijo...

Hola,hola grax por la visita.
Estoy recorriendo tu blog y me gustan mucho tus trabajos...
ojalá quieras incluirme en tu lista de blogs ♥
Un abrazo desde México ☼